- Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.
- Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.
- La aspirina es tóxica para los gatos.
- Los gatos tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras, y sólo cuatro en las traseras.
- El gato posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido.
- La visión nocturna del gato es alrededor de seis veces mejor que la del hombre gracias al Tapetum Lucidum, una estructura del ojo compuesta por células capaces de funcionar como espejos, amplificando el más tenue rayo de luz.
- Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.
- Cuenta una leyenda que un gato se quedó dormido sobre la túnica de Buda; éste, para no molestarle, cortó el pedazo de tela alrededor del felino y se alejó sin despertarlo.
- En el antiguo Egipto, matar un gato era un crimen castigado con la muerte. Los gatos eran momificados, y pequeños ratones puestos en sus tumbas.
- Sólo dos representaciones de la figura del gato han llegado hasta nosotros del arte romano, ambos mosaicos pertenecientes a la escuela alejandrina.
- Además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.
- Los gatos duermen de 16 a 19 horas diarias.
- La cola es un órgano fundamental para el legendario equilibrio del gato; funciona como una pértiga en manos de un funámbulo.
1 comentarios:
siempre fue su instinto perseguir ratones o eso se les fue enseñado? si puedieras averiguar un poco sobre eso te agradeceria un buen ^^
Publicar un comentario