A este blog el cuál a sido creado especialmente para ti con la intensión de darte a conocer el porque los animales son los mejores amigos del mundo, si son buenos o no para tenerlos como mascotas? y sobretodo datos muy curiosos que seguramente no sabías de ellos. Te invito a navegar en este mundo que he preparado para ti y espero que sea de tu completo agrado, si hay algo que quisieras añadir te agradecería hacérmelo saber.


Gracias y que tengas un Buen Día..

martes, 22 de noviembre de 2011

SABIAS QUE EL PAVO REAL


  • Los machos, que son los más famosos debido a su espectacular colorido, pesan unos 5kg, mientras que las hembras que son más feas, pesan 3kg. La longitud de esta especie es de 2,2 metros y la hembra, algo más pequeña, es de 1 metro. El macho tiene una espectacular cola, de diversos coloridos, que despliega para conquistar a las hembras. Cuando están en época de celo los machos hacen un baile con su cola desplegada para conseguir así la atención de la hembra solicitada. Su cabeza está cubierta de plumaje azul eléctrico, y tiene una especie de "tocado" de plumas. Hasta los tres años de edad el pavo no puede abrir la cola y en otoño pierde su plumaje, por lo que durante esta estación no destacan gracias a sus plumas. 
  • Las hembras son grisáceas, con toques blancos y verdosos en el pecho. La cola es mucho más corta que la del macho y no la pueden desplegar. Tampoco es tan llamativa. Son animales omnívoros, son polígamos, cada macho tiene cuatro o cinco hembras y las puestas de huevos varían de los cuatro a los ocho. Son sensibles a la humedad excesiva y a las bajas temperaturas. 
  • También se pueden encontrar pavos reales albinos, cuyas plumas blancas inmaculadas son de una extraordinaria belleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review