A este blog el cuál a sido creado especialmente para ti con la intensión de darte a conocer el porque los animales son los mejores amigos del mundo, si son buenos o no para tenerlos como mascotas? y sobretodo datos muy curiosos que seguramente no sabías de ellos. Te invito a navegar en este mundo que he preparado para ti y espero que sea de tu completo agrado, si hay algo que quisieras añadir te agradecería hacérmelo saber.


Gracias y que tengas un Buen Día..

martes, 22 de noviembre de 2011

SABIAS QUE EL TERRANOVA


  • Son perros muy grandes, de alto superan los 70cm los machos y los 65 las hembras. 
  • Pesa entre 55 y 75 kg y es necesario tener cuidado con la alimentación cuando son pequeños, ya que tienden a engordar y, como el resto de perros, nunca tienen sensación de estar saciados. Vive entre 10 y 14 años. Su pelaje es largo y aceitoso para protegerse del agua. Es necesario cepillarlo cada poco tiempo, una vez por semana y, cuando muda el pelo, una vez al día sería lo ideal para mantenerlo sano y desenredado. 
  • En Discovery Channel se dijo en un documental que un Terranova había rescatado a 63 marineros de un naufragio.

4 comentarios:

MChT dijo...

Hola, me parece un buen tema para aquellos que aman a los animales. Más que un comentario es una pregunta y es la siguiente: es verdad que a un terranova lo puedes criar en un espacio no muy grande siempre y cuando tenga una rutina de paseo (caminata) y cuando está en casa esta en reposo...osea tranquilo.

Que comentarios tienen al respecto.

Muchas gracias.

Manuel

Anónimo dijo...

ola soy de chile y tengo una hembra terranova, con solo decirlo que son muy cariñosos, fieles a los niños y a sus amos.
soy de la patagonia chile desde punta arenas un lugar extremo por el frio y sus aguas heladas por el estrecho de magallanes y compruebo feacientemente que son hechos para el agua ya que mi perrita SIMONA o MONA para los amigos, se siente muy grata en pleno invierno o con lluvia en el mar.
un saludo a todos.
Alex Aguila

Shiki D´Lioncourt dijo...

Solo se que quiero un bebe igual -OwO- y cuando lo tenga le dare mucho amor, ojo, no pienso comprar, eso es una crueldad total, hay personas que se dedican a dar en adopcion perros de raza, x eso prefiero buscar personas o un lugar donde puedan darme uno en adopcion :D

Anónimo dijo...

Tengo un schnauzer gigante y un maltes creen que pueda convivir bien un terranova con ellos?

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review