A este blog el cuál a sido creado especialmente para ti con la intensión de darte a conocer el porque los animales son los mejores amigos del mundo, si son buenos o no para tenerlos como mascotas? y sobretodo datos muy curiosos que seguramente no sabías de ellos. Te invito a navegar en este mundo que he preparado para ti y espero que sea de tu completo agrado, si hay algo que quisieras añadir te agradecería hacérmelo saber.


Gracias y que tengas un Buen Día..

martes, 22 de noviembre de 2011

SABIAS QUE LOS BISONTES


  • Americano (Bison bison), también denominado búfalo, es un gran bovino que solía habitar en las planicies de los Estados Unidos y Canadá en grandes manadas, abarcando desde el lago Great Slave hasta México y desde el este de Oregon hasta el Océano Atlántico. Existen dos subespecies.
  • Tienen un pelaje de color marrón oscuro durante el invierno, y uno más liviano de color marrón claro durante el verano. Llegan a medir hasta 1,80 m de alto y 3 m. de largo, y pesan de 450 a 1350 kg. Tanto el macho como la hembra tienen pequeños cuernos curvos, los cuales usan para luchar en época de celo y como defensa.
  • Se aparean en agosto y septiembre. Su período de gestación dura entre 260 y 280 días, luego del cual nace una sola cría. Esta es cuidada durante un año. Los bisontes llegan a su madurez a los 3 años de vida, y su promedio de vida es de 18 a 22 años.
  • Estos animales constituían la principal fuente de alimentación para los indios americanos, y fueron cazados casi hasta su extinción en el siglo XIX, quedando sólo 750 ejemplares hacia 1890. El Zoológico de Bronx, en Estados Unidos, mantuvo una de las manadas sobrevivientes, de la cual fue reestablecida la población en el Parque Nacional Yellowstone y otras reservas naturales. La actual población de bisontes americanos es de aproximadamente 350.000 ejemplares, comparada con una población estimada en 60-100 millones antes de la llegada de Colón a América.
  • Hoy en día, más de 250.000 de los 350.000 bisontes restantes son criados para consumo humano. Su carne tiene menos grasa y colesterol que la carne vacuna, lo que ha llevado al desarrollo del búfalo, una cruza entre el bisonte y la vaca doméstica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review