A este blog el cuál a sido creado especialmente para ti con la intensión de darte a conocer el porque los animales son los mejores amigos del mundo, si son buenos o no para tenerlos como mascotas? y sobretodo datos muy curiosos que seguramente no sabías de ellos. Te invito a navegar en este mundo que he preparado para ti y espero que sea de tu completo agrado, si hay algo que quisieras añadir te agradecería hacérmelo saber.


Gracias y que tengas un Buen Día..

lunes, 21 de noviembre de 2011

SABIAS QUE EL CORAL DE MAR



  • Están constituidos por minúsculos animales en forma de saco, los polípodos, que miden 0.1cm a 3cm de diámetro. Un polípodo solo tiene un orificio que le sirve a la vez de boca y de ano. Está rodeado de tentáculos provistos de miles de cápsulas paralizantes. Estás fulminan a los minúsculos organismos que forman el plancton del que se alimentan durante la noche.
  • También están constituidos por miles de millones de algas microscópicas que viven en el cuerpo de los polípodos. Gracias a la luz del sol, esas algas producen el oxígeno que los polípodos necesitan para vivir. A cambio, las algas se nutren de sus desechos. Las algas y los polípodos se necesitan mutuamente.
  • Viven en colonias. Como cada polípodo fabrica un esqueleto calcáreo, los corales forman enormes barreras calcáreas submarinas que se desarrollan en aguas saladas poco profundas, con temperaturas superiores a los 20 grados centígrados. También necesitan que el agua sea transparente para aprovechar la energía del sol.
  • Pueden parecer flores, o abanicos pero están formados por colonias de minúsculos depredadores, los polípodos. Forman construcciones enormes que sirven de abrigo, soporte y alimento a muchos animales marinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review