- Cuando pensamos en la inteligencia de los delfines podemos imaginar que ésta se relaciona con la facilidad que tienen para aprender nuevos trucos de sus entrenadores o para resolver pruebas puestas por sus mismos entrenadores, además de que son muy sociables con nosotros, los seres humanos.
- Estos animales son tan inteligentes, y no precisamente en el sentido de la resolución de problemas, sino en el aprovechamiento de sus habilidades dentro de su medio, es decir, para su subsistencia.
- En el momento de dormir descansan un solo hemisferio del cerebro, mientras que el otro se encuentra activo, para después intercambiar la actividad del cerebro, no duermen por completo, pero sí se mantienen en un estado de somnolencia descansando todo su cerebro en distintos momentos.
- Los delfines dormidos se pueden ver a veces flotando en la superficie del mar,con un ojo abierto y una aleta que sobresale dela superficie del agua
- Si no se duerme, el cerebro no descansa y puede causar daños cerebrales.
- Tienen un excelente trabajo en equipo, y para ello es necesario conocer a todos los miembros del grupo.
- Algunos estudios señalan que los delfines emiten sonidos particulares para cada miembro del grupo, es decir, como si tuvieran “nombres” para identificarlos.
- Cuando un delfín es atacado, todo el grupo reacciona y trabajan juntos y con estrategia para la defensa; cuando hay un herido, a este no lo dejan sólo hasta que muere o se recupera.
- Estos animales no buscan los cardúmenes para alimentarse, si no que se cree que “pastorean” a estos peces para garantizar su alimentación, es por esto que es muy fácil que se enreden en las trampas de los pescadores.
- Para los delfines, la respiración es un acto voluntario, no reflejo, como ocurre con los hombres.
2 comentarios:
ammm es muy ciertoo los delfines so animales muy inteligentes y aparte son muy hermosos
HACE POCO LEÍ EN UNA REVISTA AMERICANA SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS DELFINES PUEDAN AYUDAR A LOS NIÑOS QUE PADECEN CON SÍNDROME DE DOWN... CREO QUE SERÍO UN GRAN DESCUBRIMIENTO...
Publicar un comentario