- Los toros son daltónicos: confundir colores entre si por su clarides o oscuridad.
- Los toros en realidad no se enojan cuando ven algo de color rojo, simplemente ¡porque no puede ver el rojo!
- Los toros no distinguen colores, y lo ven todo en tonos de negro, gris y blanco.
- Si te has hecho esta pregunta ¿por qué un toro ataca cuando se encuentra frente una capa roja ondeando? La respuesta es que ataca a la capa debido a su movimiento ondeante, no por su color.
- El toro es un símbolo de fuerza y de fertilidad, por lo que estos animales están presentes en numerosas creencias y religiones.
- Su temperatura corporal media (anal) es de 39 °C, con variaciones entre 38,5 °C y 39,2 °C.
- Dedican cerca de ocho horas al día a la ingestión de su alimentación.
- Tienen un campo visual muy amplio y panorámico, incrementado por la forma alargada de su pupila que les permite tener una visión panorámica de unos 300° sin mover la cabeza.
- Aunque su sentido de la visión tiene más importancia que el de la audición, tienen una percepción auditiva fina, con la máxima sensibilidad a los 8000 Hz (en el ser humano es entre 1000 y 3000)
- Su sentido del olfato está muy desarrollado. Desempeña un papel en la comunicación, y lo utilizan para reconocerse entre ellos. También se comunican de mediante feromonas, producidas por las glándulas anales, urogenitales, bucales o cutáneas, y pueden transmitir información diversa, por lo general relacionada con la reproducción
- Son más sensibles a los campos eléctricos que los humanos; una pequeña carga eléctrica de 0,7 V altera su comportamiento. Por otra parte, pueden ser perturbados por campos magnéticos como las ondas de televisión y de radio, un efecto que se incrementa cuando el aire es muy húmedo
3 comentarios:
tanta maravilla con estos complicados animales para q despues los maten en las corridas acaso eso es justo u.u
gracias, me ayudaste a hacer mi tarea.
Ami también
Publicar un comentario